martes, 19 de mayo de 2015

El INTI implementará cuatro programas Productivo, Tecnológico y Social en Tartagal


fuente: fmalba.com.ar
FM Alba 18/05/2015.- La Escuela General Manuel Belgrano fue el punto de reunión informativa entre Mario Humberto Aguilar, técnico del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI, y los directivos de las escuelas tanto turno mañana como turno tarde, respecto a programas productivos tecnológicos sociales. Se pondrán en marcha 4 en Tartagal. Se tiene prevista también reunión con Centros de Jubilados.
El INTI; Instituto Nacional de Tecnología Industrial; pondrá en marcha cuatro proyectos productivos tecnológicos sociales, en los que alumnos de las escuelas técnicas fabricarán los dispositivos para personas con diferentes tipos de discapacidad, aunando necesidades del sector con la enseñanza tecnológica.
Este lunes se brindó una charla informativa para directivos de escuelas en la General Belgrano sobre el Programa de Prevención Audiovisual. Los docentes recibieron instrucciones sobre cómo detectar esta problemática en los alumnos del nivel primario de manera que se puedan derivar a un especialista.
Para este martes, será el turno de los Centros de Jubilados, en donde el técnico Aguilar enseñará cómo construir dispositivos de uso cotidiano (Ej: bastón), con elementos de uso cotidiano. El objetivo de los programas, señaló, es mejorar la calidad de vida.
"En la sociedad, estadísticamente, hay del 40 al 45 por ciento personas que tienen discapacidad motriz, del 22 y 23 por ciento presenta discapacidad visual y el 18% problemas de audición; son sordas o híper acúsicas", detalló. Respecto este último, Aguilar recordó que en Aguaray ya se están fabricando aros magnéticos para este tipo de discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario