martes, 6 de mayo de 2014

MISCELÁNEAS

En respuesta a varias consultas efectuadas por los lectores aclaro:
1.- Todavía no se actualizó los valores del nomenclador, recuerden que el año pasado se actualizó en septiembre y se actualizó por última vez en noviembre. En cuanto esté aprobado el nuevo aumento lo publicaré.
2.- Las prestaciones como asistente domiciliario o acompañante terapéutico no son prestaciones nomencladas, ya que el nomenclador es del año 1999, por lo tanto no existen valores referenciales.
 (recuerden que son dos prestaciones muy distintas, la primera es netamente para discapacidad y la segunda está relacionada con padecientes mentales).
3.-  Las reglas sobre las prestaciones y los valores referenciales del nomenclador (Resolución 428/99) son aplicables a las Obras Sociales Nacionales y a las que adhirieron a la ley 23660, a la Empresas de Medicina Prepagas (todas, tanto nacionales como provinciales), a las Obras Sociales provinciales de las provincias que hayan adherido a la ley 24901 (recuerden que la provincia de Buenos Aires no lo hizo, por eso no se aplica a IOMA) y a PAMI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario